Después de dos años sin eventos y de espera, “La Cuesta” se puso con todo, para coronar al mejor entre 18 riders seleccionados.
Tradicionalmente, Cuesta del Viento fue sede del Kitefest, pero la última vez que pudo realizarse el evento fue en el verano de 2020. Después la pandemia lo relegó y cuando los organizadores de la competencia habían bajado los brazos para este año, desde Red Bull se contactaron con uno de ellos para ofrecer el Red Bull King of the Air-Qualifier Series, una gira mundial con etapas que se ejecuta con el mismo formato y criterios de evaluación del llamado King of the Air, que celebra sus 10 años.
Así fue como nació la posibilidad de ser sede en San Juan, abriendo una gira que estará conformada además por Zandvoort, en Holanda; Maui, en Hawai; Klitmoller-thy, en Dinamarca; y el gran evento final en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.
La competencia se desarrolló del 12 al 17 de abril, con un gran nivel de competidores que demostraron pasión, actitud, y supieron darlo todo, e increíbles condiciones climáticas.
Los resultados finales fueron:
1º Beto Gomez , clasificado para ir al clásico Red Bull King of the Air en Ciudad del Cabo.
2º Stig Hoefnagel
3º Santiago Cisneros , nuestro orgullo argentino, que demostró que esta al nivel de una competencia internacional