Lautaro Jensen tiene 19 años, es argentino, vive en Buenos Aires y pasa sus días navegando en Spirit Kite Beach.
“Empecé con el kite cuando tenía 8 años en el año 2012, fue en unas vacaciones a México con mis abuelos de la nada los vi de lejos y desde ese momento quise hacer este deporte. En ese mismo viaje tomé clases y arranqué.
Los primeros años fueron muy lentos porque vivía afuera y muy lejos del kite spot, pero cuando volví a Argentina tuve la oportunidad de formar parte del equipo olímpico juvenil y poder mejorar en esa etapa.”
Lautaro formó parte de la World Class Kite Academy, un colegio que busca que los jóvenes del mundo puedan terminar el secundario y a la vez poder progresar y conocer lugares increíbles de la mano del kite.
“Me inscribí por un gran amigo. Un día normal en la academia es despertarse temprano para tener el entrenamiento físico de todas las mañanas de una hora, después de eso tenemos 4 horas de clases de variadas materias. Luego del horario de clase toca la navegada, la mejor parte del día. Durante la navegada los profesores buscan potenciar al máximo tu nivel ya sea corrigiendo en el agua o afuera de ella, también tenemos video review con el fin de corregir cosas.
Luego de haber estado en la World Class Lite Academy logré no solo encontrar mi disciplina (big air), si no también mi estilo, el cual falta pulir mucho.”
Una de las cosas que más disfruto de este deporte es que siempre aprendes cosas nuevas y todas las navegadas aprendes algo aparte de ser una competencia con uno mismo.
Amo el kite por que me despeja de todas la cosas, cuando entro al agua a navegar me conecto al 100 y no pienso en nada.
¿Tenes algún objetivo deportivo?
Mi sueño es poder participar en el king of the air y poder seguir viajando y disfrutando de lugares hermosos de la mano del deporte.
¿Cómo te ves dentro de 10 años?,
En 10 años me veo viajando junto al deporte compitiendo y enseñando en la World Class Kite Academy.
¿Tenés algún sueño relacionado al kite?
Uno de mis grandes sueños en el kite es poder formar parte del equipo olímpico juvenil y me encantaría poder representar a mi país en una competencia internacional.
¿Qué marcas te patrocinan?
Hoy en día la única marca que me banca en todas es Core Argentina ellos me ayudan mucho con todas mis ideas y me apoyan en todas.